sábado, 30 de octubre de 2010

¡VAYA CARA DURA!

Ayer salió en televisión la imagen de una enorme cesta-mariscada preparada en Bruselas en el año 2.008, -periodo de crisis- para los representantes de MERCASEVILLA, en el que participaba un señor del grupo IU del Ayuntamiento de Sevilla, llamado Torrijos. Esto no es ninguna noticia. Según el citado Torrijos es normal que en reuniones de trabajo se coma aopiparamente. Esto tampoco es noticia. Los señores que se reúnen, sean del partido que fuesen pueden comer lo que se les antoje dentro de las posibilidades de cada uno.
Pero la cosa cambia cuando estos señores que llevan el viaje pagado, que perciben unas dietas para estancia y alimentación, luego paguen la mariscada de bastante más de 1.000 euros con la tarjeta VISA del Ayuntamiento de Sevilla-Marcasevilla. Es decir, que después de cobrar una dieta van los tíos y pagan la cuenta con dinero de los contribuyentes. (Y no digo que mientras, había millones de parados en España y en Sevilla, para evitar que me señalen como demagogo).
El señor Torrijos dice que esto es normal y no sé si lo normal es lo de comer mariscos o de que lo paguen con dinero público. Ya le ocurrió así a un alcalde de capital de provincia -no señale el nombre porque no lo recuerdo- que hizo lo mismo, aunque sin mariscada, y alegó que no se había dado cuenta.
Y tiene el tío la cara dura de decir que esto es un ataque contra su grupo por gente de matiz fascista y asegura que si la mariscada se la hubiese tomado Javier Arenas, del PP, nadie lo criticaría porque es de derechas.
Mire usted, señor Torrijos, usted se quiere hacer el tonto y la víctima recurriendo a la demagogia de decir que los de la derecha pueden comer mariscos y los comunistas no. No. Ese no es el problema. Lo que ha hecho usted y otros señores está muy feo. Se han inflado de mariscos de máxima categoria, como se aprecia en la fotografía, pagándolos con cargo a los contribuyentes sevillanos que pagan impuestos para el bien común de los ciudadanos y no para que usted y gente como usted se "ponga púo" de mariscos "de gañote". Y además cobrando dietas de desplazamiento. Eso es lo que se critica. Y si lo hace un señor de derechas, del centro, o de la izquierda, es un caradura y aprovechado. Y aquí no hay fascismo que valga.
¡Que ya estamos hasta la coronilla con esa cantinela del fascismo!
¿O es que los del grupo IU van a tener patente de corso para cometer todo tipo de tropelías?
¡Vamos, anda!