miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Estamos descebrados?

En primer lugar quiero pedir perdón por el error cometido.

Dias pasados escribí en el blog unos versos sobre un pino que teníamos en casa, olvidando que ya lo había escrito con anterioridad, concretamente el día 2 de febrero de 2.008, según me recordó mi hija Carolina.

¿Estamos descerebrados, o qué?

Esta mañana al leer el diario LA OPINIÓN de Málaga, veo en la portada el siguiente titular "DENUNCIA A UNA PROFESORA POR EVITAR UNA PELEA". Estuve a punto de caerme del sillón y, lógicamente, me fui al interior del diario a leer la noticia.

La historia es la siguiente: dos chicos de unos 15 años están luchando a brazo partido y la profesora que los ve coge a un de ellos, tira de él para separarlos y, al parecer, el chico trastabillea, se cae al suelo, se levanta y arremete de nuevo contra su oponente. Y la madre del chico denuncia en la Comisaría de Policía a la profesora por "haber cogido a su hijo del pecho", separarlo del otro y tirarlo al suelo.

¡Un juicio de faltas! Es decir, un juez, un fiscal, una parte que acusa y otra que defiende. Es decir, de nuevo, poner en funcionamiento la maquinaria judicial porque una profesora ha procurado evitar una pelea. ¿Estamos locos? La profesora se ve acusada ante la policía y ante el Juzgado por la madre de uno de los chicos, precisamente por cumplir con su obligación. En lugar de darle las gracias por su gesto, le presenta una denuncia ante la Comisaría de Policía. ¡Inaudito! Declaró la profesora "solo traté de separar a los menores". Claro, lo lógico.

La madre del chico peleón fue sola al juicio y no formuló acusación en forma y el fiscal, por su parte, no formuló acusación de ningún tipo y solicitó la absolución de la profesora, comentando "nunca debió de haber llegado aquí este caso".

Y yo me pregunto: ¿Qué tipo de madre puede ser esta señora que denuncia a una profesora que está procurando el bien de un chico que está de pelea con otro? ¿Qué hubiese ocurrido si uno de los chicos saca una navaja -algo muy natural hoy- y hiere o mata al otro? ¿Qué habría dicho la señora? Sin duda hubiese denunciado a la profesora por no evitar la pelea.

¿Dónde está el cerebro y el sentido común de algunas personas?

¡¡¡Me lo expliquen!!!

No hay comentarios: