miércoles, 9 de junio de 2010

NO ES POSIBLE TAMAÑO DESATINO

No es posible que sea cierto lo que cuentan en algunas tertulias televisivas. Ya sabemos que en esas tertulias, concretamente en las de INTERECONOMIA y en VEO7 se cuentan cosas que en otras no se cuentan, o al menos no se cuentan con los mismos detalles.
Particularmente he alucinado.
La primera de ellas fue la de la utilización de tres aviones Falcon de las Fuerzas Aereas Españolas para trasladar a tres ministros del Gobierno del señor Zapatero a Bruselas en los últimos días de Mayo, cuando ya estaba cayendo la que nos está cayendo encima. Esto en si mismo no tendría importancia sino fuera porque los tres ministros del Gobierno se desplazaron a Bruselas el mismo día y en lugar de ir los tres juntos en el mismo avión, fue cada uno de ellos en un avión diferente. Un vuelo de esos parece ser que tiene un gasto mínimo de 15.000 €. Pues, hala, como el dinero no es nuestro, -debieron pensar- tres viajes diferentes. ¡45.000! euros de vellón. ¿Será por dinero?, dirán nuestros ministros. Si les damos varios miles de euros a los gays de Zambia, para que se promocionen, ¿por qué no voy a poder ir yo en un Falcon, solito, repantigado, o durmiendo durante la travesía, sin que me vean los otros ministros? Luego, ya sabe, dicen que uno, o una, ronca cuando duerme o dormita. ¡Ni hablar! Cada uno en un avión diferente, el mismo día y a la miama hora. ¡Todos a Bruselas! ¡Toma del frasco! Y en esos días el decretazo para rebajarle el sueldo a los funcionarios y se congelan las pensiones de los pensionistas.
¡¡¡VIVA LA COHERENCIA!!!

La segunda noticia es más alucinante que la primera, si cabe.
Parece ser que el señor Zapatero había promocionado una reunión creo que con motivo del cambio climático o ese invento de unión de civilizaciones que iba a celebrarse en Brasil. Era el sábado pasado o el anterior. El día antes, viernes, el señor Zapatero, después de las reprimendas de los Gobiernos europeos, decidió no ir a Brasil para intentar resolver los problemas que tenía en España. Y no fue. Pero, he aquí que como no le avisó a nadie, ¡150 miembros de su séquito! salieron el viernes para Brasil. El chasco ya se pueden imaginar que fue mayúsculo. Me imagino los diálogos:
-Oye, ¿a qué hora llega el Presi?
-No sé, espera, pregúntale a García, el de Asuntos Exteriores, que debe saber algo?
-Oye, García, ¿a qué hora llega el presidente?
El pobre Garcia agacha la cabeza y rumia algo que nadie llega a entender.
-¿Qué dices?
-¡Que no viene! Me acaba de llamar Moratino para decírmelo.
-¿Y nosotros qué?
-¡Cuando esto se sepa en España... la cagamos!
Pues eso.
Como el dinero de los viajes no es de ellos, aquí tenemos a 150 tíos en Brasil que yo no sé lo que hicieron allí, si fueron a las conferencias de libre oyentes, se fueron a Rio de Janeiro y subieron al Pan de Azúcar, o se dieron la vuelta para España con el rabo entre piernas.
Me pregunto con todo el respeto: ¿Están majaras los tíos que nos gobiernan?
¡Me lo expliquen!

1 comentario:

Unknown dijo...

Querido Mariano, pues parece que sí, que es cierto.
Y mientras cada uno no se pronuncie desde donde pueda a denunciar este tipo de cosas así seguirá siendo. Es la sociedad civil la que debemos despertar, despertarnos. Todos (y todas) vaya a ser que alguien o alguian se me ofenda....

Un abrazo y ánimo con tu blog.

Tu amigo Juanjo