jueves, 14 de febrero de 2008

¡POR QUÉ NO LO HIZO ANTES!

¡Dios nos pille confesados!
Gane quien gane.
Si gana el PSOE, me pregunto:
¿De dónde saldrán los 400 € ofrecidos a todos los contribuyentes?
¿De dónde saldrán los dineros para crear 1.200.000 puestos de trabajo?
¿De dónde saldrán los miles de millones para entregar a los jóvenes que quieran emanciparse una cantidad mensual para pagar las rentas?
¿De dónde saldrán los dineros necesarios para darle a los padres más días de vacaciones por el nacimiento de los hijos?
¿De dónde saldrán los aumentos para que las mujeres perciban los mismos sueldos que los hombres? ¿Quién pagará esas igualdades, el gobierno o las empresas? ¿Es que no llevamos ya varios años con la ley de igualdad?
¿De dónde saldrán los dineros para crear tantísimas guarderías como ha prometido el señor presidente?
¿De dónde saldrán todas las cantidades necesarias para cumplir las promesas realizadas?
Porque, claro, todas esas promesas requieren enormes cantidades de dinero y el Estado tiene dos caminos para obtenerlo: los impuestos directos que se pagan con la declaración de las Rentas de las Personas Físicas -IRPF- o con los impuestos indirectos -que pagamos todos engañados, ocultándosenos la verdad-, como son los derivados de las hidrocarburos, por ejemplo, donde el Estado percibe cantidades astronómicas y se lleva el ochenta por ciento de cada litro de gasolina o gasoil que ponemos en el depósito del coche.
¿Quieren decir que lo que nos van a dar con una mano nos lo van a quitar con la otra?
¿Quieren decir los del PSOE que lo que nos van a dar con la mano derecha nos lo van a quitar con la mano izquierda?

También me hago las mismas preguntas si gana el PP.
¿Qué ocurrirá si a todos los ciudadanos se les bajan varios puntos en la declaración de las rentas? ¿De dónde se pagarán todos los ofrecimientos que se hacen graciosamente antes de las elecciones?
¿Se harán todas las cosas que se dicen con respecto a los inmigrantes?
¿Se solucionarán todos los problemas del bilingüismo con vascos y catalanes, permitiendo a todo quisque a que pueda hablar y rotular en el idioma que a cada cual le salga de las narices?
¿Quieren decir que se crearán todos los puestos de trabajo que aseguran?
¿Quieren decir que habrá trabajo para todos, etc, etc.?
¿No será que lo que nos ofrecen con la mano izquierda nos lo quitarán con la derecha?

Esto parece una subasta.
¡Ofrezco cien!
¡Yo ciento diez!
¡Yo ciento veinte!
¡Doscientos!

¡¿Qué pitorreo es este?!
¿Es que han perdido la seriedad unos y otros haciendo promesas que saben positivamente que no podrán cumplir?
¿Por qué todos estos ofrecimientos no los hicieron hace unos años?
¿Por qué dice ahora el señor Chaves que procurará la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres? ¿Es que no ha tenido tiempo de hacerlo en estos veintitantos años que lleva gobernando Andalucía con mayoría absoluta, o es que no se había enterado de que las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo y es ahora cuando quiere enmendar el yerro?

¡Yo no me chupo el dedo!
Sé que cuando pasen las elecciones, de lo dicho, nada de nada. Las palabras de los mítines se las lleva el viento y al día siguiente a las elecciones se ven infinidad de palabras y promesas volando sobre el parque y las calles de la ciudad a impulsos del levante.

"-Pepe, dame el papelito de las promesas electorales de hace cuatro años que voy a repetirlas en el mitin de esta noche".
"-¿Y si la gente se da cuenta?"
"-No seas bobo, la gente no se acuerda ya de lo que dijimos la otra vez. No he visto gente más imbécil que esta que va a los mítines. Se lo creen todo. Si yo, en lugar de ser político fuese público... ¡No creería ni media palabra de lo que dijera el político de turno!

Si salen, harán lo que les venga en gana, como siempre hacen.
Si no salen, dirán que como no han salido...
¡Váyanse a paseo unos y otros, cogidos del brazo y riéndose de todos nosotros a carcajadas, como cuando están en los pasillos del Parlamento, en plan informal, y no están en el interior haciendo el paripe de que se pelean y discuten!

Cuando oigo decir a algunos políticos que van a hacer algo que no hicieron en más de veinte años de mandato con mayoría absoluta, me carcajeo. No lo puedo evitar, me da la risa. Hasta me duele la barriga de tanto reír.

"-¡Oiga, ¿por qué no lo hizo antes?!"

1 comentario:

Unknown dijo...

Pienso como usted, Don Mariano, son todos iguales, o te lo quitan con la izquierda o con la derecha pero el caso es que a ti te lo quitan; y ellos prometen y prometen y lo peor no es eso, lo peor es que hay mucha gente que se lo cree. Acuerdate de Isabelita, la de Moron, hay gente que necesita creer que las cosas le van a ir mejor porque realmente lo estan pasando mal y ellos no se dan cuenta de que juegan con la esperanza y las ilusiones de muchas personas, familias que verdaderamente creen en ellos y a ellos ya ves tu lo que les importan. Bueno, basta de filosofar, que me encanta tu blog. Además acabo de entrar en la pagina de Juanmma y eso de poder hacerlo todo en uno esta muy bien. Besos