martes, 29 de enero de 2008

CONTRADICCIONES SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Desde que el señor Al Gore, personaje de los EEUU comenzó a dar conferencias relacionadas con el cambio climático parece que el principal problema del mundo mundial es este. El Gobierno español. Las Autonomías. Los Ayuntamientos... todo el mundo preocupado por el problema. ¡Tragedia inminente! Como si de aquí a unos años el mundo en el que vivimos se fuera al garete. El agua invadirá la Tierra, desaparecerán playas y urbanizaciones bajo las aguas porque estas se adentrarán muchos metros destrozándolo todo y todas esas tragedias que nos cuentan aquí y allá, con más o menos fundamentos. Unos lo auguran para distraer la atención del personal y otros, quizá, creyéndolo. No sé si serán ciertas o no todas esas noticias. A lo peor, sí. A lo mejor, no. Ni lo defiendo, ni lo discuto. Sinceramente, lo ignoro.

Yo que tengo ya mis años a cuesta vengo observando que cada invierno en Málaga hace menos frío que el anterior, y el mismo calor en el verano. Pero personalmente no tengo elementos de juicio válidos para afirmar una cosa ni la contraria. En estas cuestiones de la atmósfera y del clima me valgo de los remedios de siempre. Si salgo a la calle y me mojo es que está lloviendo... o alguien regando las macetas a deshora; si sudo, es que hace calor; si tirito, hace frío, y, claro, mirando el termómetro, el barómetro y el hombre o la mujer del tiempo de las televisiones... por si aciertan alguna vez.

Pero he aquí que leo en el Diario Expansión.com del pasado día 28 de enero la siguiente noticia:

"Glaciación solar:científicos rusos hablan de un acusado descenso de la actividad solar previsto para mediados del siglo, lo que podría suponer un enfriamiento de la Tierra, frente a las teorías del cambio climático". Lo dice el principal Observatorio Astronómico ruso que pienso debe ser un Organismo de absoluta garantía porque esta gente sabe mucho de cuestiones espaciales.

¿Qué es esto?

¿Es una noticia de los rusos para llevarle la contraria a los americanos?

¿Es una noticia fundada en elementos científicos y objetivos?

¿Es que quieren volvernos locos entre unos y otros con noticias contradictorias?

¿Qué hacer ante este tipo de noticias?

¡Qué dilema!

¿Saben qué decisión tomo en este instante?

Si salgo a la calle y llueve, abrir el paraguas.

Si salgo y tengo frío, liarme en la bufanda y abrigarme.

Si salgo y tengo calor, refrescarme y buscar un lugar con aire acondicionado.

Si hace viento huracanado, pelarme al cero, para que no se me enrede el pelo.

Si nievan hermosos copos de nieve, quedarme en casa o irme a esquiar.

Vamos, haré lo que siempre ha hecho todo el mundo.

De todo esto lo único que tengo claro es una cosa. Estoy segurísimo de que no llegaré a mediados del siglo. La edad no perdona.

2 comentarios:

CAROLINA LEDESMA ALBA dijo...

¿Pelarte al cero para que no se te enrede el pelo? ¡Jajajaja!

¡Pero si a ti siempre te ha gustado despeinarte!

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo; yo por las mañanas, antes de vestirme, me asomo a la ventana o salgo al patio a ver si llueve, está despejado, hace frío, etc.

Y por lo demás, a ver qué teorías ganan, si las de los rusos, o las de Al Gore, que suelta más CO2 en cada uno de sus viajitos que todos los malagueños juntos..., jeje!

Unknown dijo...

Yo tampoco se si el cambio climático será a mas calor, a menos calor o si directamente no habrá nada y seguiremos igual, pero ya que nos bombardean una y otra vez con que seamos mas ecológicos y hagamos un uso razonado de los recursos energéticos, me gustaría protestar por las bombillas de bajo consumo, pues son de tan poco consumo, que ni alumbran, en mi cuarto tengo que tener además de la de poco consumo, una normal, para obtener algo de luz.

Un saludo.